Noticias

Advierten sobre nuevos casos de viajeros con COVID que llegaron a Bogotá

Viajeros con coronavirus que llegan a Bogotá. 

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) hace un llamado a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria, para que garanticen el cumplimiento de las responsabilidades establecidas en las normas y directrices nacionales, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en materia de prevención y control para ingresar al país, debido a la emergencia sanitaria actual por COVID -19.

En las últimas horas, ingresaron al territorio nacional, dos colombianas, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19, que se suman a los tres casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México. Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas.

Recomendados

Viajeros con coronavirus que llegan a Bogotá

La SDS destacó que una vez se conoció esta situación, realizó la caracterización correspondiente de los casos, ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca de ellos durante los vuelos.

Adicionalmente, se ordenó la limpieza y desinfección del avión con el acompañamiento del equipo de Salud Pública.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos