Rescataron a comerciante secuestrado, por el que exigían $100 millones

La persona que lo cuidaba fue capturada por las autoridades.

Por Publimetro Colombia

El Grupo Gaula de la Policía y la Fiscalía lograron rescatar a un comerciante de Medellín, que había sido raptado en días pasados en el centro de Cali cuando, al parecer, realizaba transacciones comerciales.

El hombre de 30 años fue sometido a torturas con el fin de presionar el pago por su liberación. Los delincuentes exigían $100 millones a cambio de dejarlo libertad.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue abordada por hombres armados, quienes se movilizaban en dos vehículos y lo transportaron a dos lugares en la ciudad.

"Durante el cautiverio, esta persona fue sometida a tortura psicológica y hasta lesiones personales queriendo presionar la entrega del dinero exigido", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El comerciante fue rescatado en el barrio La Flora, norte de la ciudad, donde permanecía en estado de indefensión y bajo el cuidado de una persona que fue capturada. En el lugar se incautaron dos teléfonos celulares y un arma tipo revólver.

"En lo que va corrido de este año, las personas que han sido víctimas de secuestro en esta ciudad han sido rescatadas sanas y salvas, y sus victimarios, capturados y judicializados. La invitación para enfrentar y contener este fenómeno es que acojan la indicación de nuestro Gaula: yo no pago, yo denuncio", añadió el general Vásquez. 

Quienes tengan información que ayude a esclarecer algún caso de secuestro o de delincuencia en general pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al celular 3116253670. También están disponibles las líneas 123 o 156.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo