Con drones, accidentes de tránsito en Bogotá podrían ser atendidos en siete minutos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Secretaría de Movilidad activó 30 drones para identificar los puntos donde se han presentado accidentes de tránsito en Bogotá.

Este lunes, la Secretaría de Movilidad anunció la activación de 30 drones en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Estos drones recorrerán los principales corredores viales de las localidades con un objetivo: atender accidentes de tránsito en Bogotá, para reducir el tiempo de identificación de los choques simples.

Según la Secretaría, en Bogotá se presentan por lo menos 500 choques simples diarios en promedio, originados principalmente por imprudencia de los conductores, exceso de velocidad e irrespeto a las normas de tránsito. Estos choques requieren de hasta hora y media para ser atendidos.

Con los drones, se espera que este tiempo pueda disminuirse a siete minutos. Las aeronaves tomarán fotografías de planta o aéreas que ofrecen mayor certeza y confiabilidad, permitiendo elaborar más rápidamente los croquis de la Policía.

Una vez se realice la fijación fotográfica aérea del siniestro, se solicita a los conductores que retiren los vehículos de la vía para restaurar la movilidad. Si estos no concilian en vía, se les ofrece que se desplacen al Centro de Atención Inmediata en Tránsito (CAIT) más cercano.

Uno de los cambios será que los accidentes de tránsito en Bogotá no requerirán de la presencia de agentes de tránsito o aseguradoras. Estos se encontrarán en los CAIT, donde se harán las entregas de los croquis tras las fotografías. Esta situación no aplicará para los incidentes en los que haya lesiones, sino únicamente para choques simples.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo