Noticias

Las zonas de Bogotá donde puede comprar vivienda con subsidios del Gobierno

Ante los nuevos beneficios otorgados por el Gobierno, usted podrá comprar vivienda con subsidios en muchas zonas de Bogotá y la Sabana.

El Gobierno nacional ha puesto en marcha todo tipo de apoyos económicos para la compra de vivienda. El principal es el subsidio a 100.000 viviendas entre 118 y 438 millones de pesos, que permitirá a personas de la clase media comprar casa nueva. Este beneficio de 439.000 pesos en la cuota puede ayudar a sus beneficiarios hasta en $40 millones.

Así mismo, se mantienen otros subsidios en las tasas de interés y apoyos a la vivienda de interés social. Todos estos beneficios hacen que la oferta para comprar vivienda con subsidios sea muy importante. Según un estudio de Camacol revelado por El Tiempo, en Bogotá hay más de 22.000 viviendas para obtener estos beneficios.

Recomendados

Estos están repartidos más o menos equitativamente entre oferta VIS y no VIS. Las viviendas de interés social suman unas 11.000, concentradas en las localidades de Fontibón, Kennedy, Suba y Bosa. En viviendas no VIS, la oferta se encuentra en localidades como Fontibón, Usaquén, Suba y Kennedy, pero también hay opciones en zonas céntricas como Chapinero, Santa Fe y Teusaquillo.

Otra opción para muchos bogotanos es la de vivir afuera de la ciudad, en espacios más amplios y trabajar desde casa. Por esto, Camacol resaltó que la oferta no VIS se encuentra en ciudades de la Sabana como Chía, Cajicá, Madrid y Mosquera. En estos municipios hay más de 7.400 unidades de vivienda no VIS disponible.

Para comprar vivienda con subsidios de interés social, las opciones son un poco más alejadas de Bogotá. La oferta se concentra en Soacha, Zipaquirá y Madrid, con más de 6.500 unidades nuevas.

Cabe destacar dos municipios con oferta muy importante para segunda vivienda: Ricaurte y Girardot, en el llamado corredor cálido. Los municipios del valle del Magdalena concentran la oferta de segunda vivienda en el departamento, que también pueden aplicar a los subsidios para clase media. Puede ver la oferta de proyectos en este enlace.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos