Noticias

“Aquí hablamos todas”, un podcast para hablar de igualdad y derechos de las mujeres en Colombia

Carolina Cuervo, Amalia Andrade y Alejandra Borrero protagonizan el primer episodio de “Aquí hablamos todas”, un podcast que buscará darle voz a todas las luchas de las mujeres por sus derechos en Colombia

El pasado 1 de octubre se conmemoraron 25 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Beijing en 1995 con la participación de 189 gobiernos, que logró una asistencia sin precedentes: 17.000 participantes y 30.000 activistas, y tenía un único objetivo la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes. Como resultado de esta conferencia se creó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer a nivel internacional.

Para conmemorar este hito histórico, ONU Mujeres Colombia, la Embajada de Suecia, el MinTic y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer presentan: “Aquí hablamos todas”, un podcast que desde octubre de 2020 hasta abril de 2021 se propone compartir las experiencias de vida y conocimientos de mujeres colombianas referentes en distintos ámbitos como el arte, la literatura, el manejo empresarial, la tecnología y la ciencia. “Aquí Hablamos Todas” será un espacio guía para la búsqueda de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas en Colombia.

El episodio de lanzamiento cuenta con la participación de Alejandra Borrero, Carolina Cuervo y Amalia Andrade en donde hablarán de temas como avances en educación, espacios de liderazgo, nuevos desafíos y brechas que hay que seguir cerrando, esto en el marco de la conmemoración de los 25 años de la plataforma de Beijing+25.

Recomendados

El lanzamiento de este proyecto busca impulsar una conversación global entorno a la igualdad de derechos para mujeres y niñas que se desarrollará desde octubre, justamente en el mes que se conmemoran 20 años de la Resolución 1325, que incluyó a las mujeres como protagonistas en la construcción y la consolidación de la paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos