Noticias

Sellaron 105 locales comerciales por incumplimiento a las medidas de bioseguridad

Entre los105 locales sellados hay restaurantes, iglesias, centros comerciales, entre otros. Todos deberán revisar sus protocolos para volver a abrir.

La Secretaría de Salud de Medellín realizó 815 visitas de verificación. Sellaron 105 locales comerciales por incumplimiento a las medidas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Sellaron 105 locales

Las verificaciones se realizaron durante septiembre y fueron ejecutadas por el equipo de Inspección, Vigilancia y Control. En total realizaron 815 visitas a establecimientos que estaban abiertos para la atención al público.

Restaurantes, hogares geriátricos, gimnasios, centros de culto religioso, centros comerciales y grandes superficies fueron inspeccionados para verificar el cumpliendo a los protocolos de bioseguridad.

Recomendados

“En los recorridos, se encontró que un 13 % no cumplía con las condiciones mínimas para operar, razón por la cual fueron sellados”, dijo Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Además, la funcionaria dijo que se ha logrado mantener un equilibrio entre la apertura económica y el autocuidado.

El comportamiento epidemiológico de los casos tiene una tendencia estable con una leve inclinación hacia el descenso, lo cual esperamos que se conserve durante las próximas semanas, con algunos incrementos puntuales que informaremos oportunamente«, agregó López.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico se refirió a la reactivación empresarial avanza en más de un 95%.

Esto quiere decir que más de 90.000 empresas con sus protocolos registrados en Medellín Me Cuida Empresas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último