Noticias

“Se ha hecho una lipo-COVID”: El comentario de un alcalde a un secretario que tuvo coronavirus

El mandatario ha tenido varios líos por sus palabras fuera de lugar. Un día antes se había referido de manera despectiva a una concejala.

En el evento en el que se firmó un acta por parte de varios funcionarios de la Alcaldía de Cali y de otras entidades, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un desatinado comentario cuando se refirió a uno de sus secretarios, que recientemente fue diagnosticado con COVID-19.

«Quiero invitar al señor secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, superando un COVID, lo felicito, se ha hecho una ‘lipo-COVID'», dijo el mandatario con presunta alusión a la pérdida de peso del servidor público.

Aunque la Alcaldía nunca confirmó que el secretario Cortés hubiera dado positivo en la prueba para el virus, desde mediados de septiembre iniciaron los rumores que luego fueron confirmados por varios medios de comunicación. Incluso, durante algunas apariciones públicas se notó afectado en su salud.

Recomendados

El pasado jueves 1 de octubre, el alcalde Ospina fue cuestionado en redes sociales por unas declaraciones en las que insinuó que la concejala Diana Rojas, quien le ha venido exigiendo especificaciones sobre una deuda que pretende adquirir el municipio, no tenía la capacidad de entender.

«La señora concejal está armando un murmullo donde no debiese armarlo. La invito a que se lea el Plan Distrital de Desarrollo. Ahí están todos los proyectos movilizadores», dijo el mandatario. Luego se golpeó la frente en señal de que la concejala no entendía y remató su respuesta con un «Paila».

Por este incidente, Rojas inició un movimiento en Twitter identificado con el #LosCaleñosNoSomosTunTun, al que se han unido cientos de ciudadanos para exigirle respeto y explicaciones al mandatario.

No fue una, ni fueron dos…

Hace varios días, el alcalde le contestó con otra frase inapropiada a un periodista que lo interrogó por el aumento de homicidios en la ciudad. El mandatario sugirió que el reportero era muy joven para entender eso.

Incluso, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió el 20 de agosto un comunicado en rechazo al hostigamiento del alcalde de Cali, que afecta la libertad de prensa. En el documento se citan varios comentarios desatinados y faltos de respeto que el alcalde ha hecho, sobre todo, en su cuenta de Twitter.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos