Presuntos grafitis atribuidos a las autodefensas generan temor en varias poblaciones

También han repartido volantes a los habitantes en cuatro municipios.

Por Lina Robles

Varios medios locales han reportado estos indicios. Presuntos grafitis atribuidos a las autodefensas generan temor en varias poblaciones.

Varios letreros con las siglas asociadas a las  “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” fueron reportados en los municipios de Arjona, Marialabaja, San Juan y San Jacinto.

Docenas de casas en sectores vulnerables  amanecieron con sus paredes pintadas con la sigla “AGC”, según publicó el diario El Universal.

También fueron entregados unos panfletos con los signos de ese grupo armado ilegal.

Estos fueron dirigidos a la delincuencia común y sin que se los atribuyera ninguna organización armada ilegal.

En Marialabaja la Policía intentó borrar los grafitis, pero en cuanto los agentes los limpiaron desconocidos volvieron a pintarlos.

Hace unos días líderes sociales de Marialabaja denunciaron que a esa población han llegado hombres en en motos y en lanchas, quienes se dedican a “patrullar” las calles e impusieron el toque de queda desde las 10 p.m.

En el municipio El Carmen de Bolívar, en los corregimientos Macayepos, El Hobo y Caracolí, este último de la Alta Montaña, también aparecieron letreros y repartieron panfletos.

De acuerdo al diario El Universal “en los panfletos, los autores censuran el desempeño de la Policía a nivel nacional, como también aseguran que miembros de los grupos guerrilleros Ejército Nacional de Liberación (Eln) y disidentes de las Farc se están infiltrando en las protestas que se han realizado últimamente en el país, asunto que rechazan”.

Esta denuncia ha sido confirmada por el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera, quien reportó que en el municipio de San Jacinto, los hombres que repartieron los volantes los dejaron en la calle al ver que iban a ser detenidos por las autoridades.

“Se ve claramente que se trata de un plan para desestabilizar a la ciudadanía, en cuanto a las próximas manifestaciones. Ya estamos revisando cámaras, investigando en los sitios aledaños donde se dejaron los panfletos e interrogando personas que posiblemente hayan visto algo”, dijo a El Universal el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz.

Presuntos grafitis atribuidos a las autodefensas generan temor en varias poblaciones

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo