Le dan con todo a Paloma Valencia por imagen en la que lamenta la muerte de Quino

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque la senadora Paloma Valencia mostró su tristeza por la muerte de Quino, muchos usuarios de redes sociales la criticaron.

La muerte de Quino el pasado miércoles causó una oleada de tristeza en todo el mundo hispanoparlante. Millones de personas de España, América Latina y de otros países donde se publicaron las caricaturas del argentino lamentaron su partida. Entre otros estuvo Paloma Valencia, la senadora del Centro Democrático, quien fue duramente criticada por su mensaje.

Valencia republicó el anuncio que hizo la cuenta oficial de Mafalda sobre la muerte de Joaquín Salvador Lavado. Llamó "maestro" a Quino, y dejó un mensaje sobre las "enseñanzas" que dejaron sus caricaturas.

El mensaje de la senadora fue rechazado en redes sociales, por una aparente contradicción. En sus caricaturas, Quino siempre fue un gran crítico de las represiones sociales, militares, económicas y culturales que se vivieron durante muchos años en América Latina. Las palabras de Valencia, quien para muchos representaba estas represiones, fueron criticadas por ignorar este contenido.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo