Impresionantes destrozos dejó el aguacero de esta tarde en Medellín y el Valle de Aburrá

Por lo menos cayeron 226 rayos sobre el Valle de Aburrá durante el aguacero de esta tarde. Más de 100 llamadas de emergencia recibió el 123.

Por Ariadne Agamez Lombana

Las fuertes precipitaciones iniciaron en el corregimiento de Palmitas sobre las 3:00 p.m. Impresionantes destrozos dejó el aguacero de esta tarde en Medellín y el Valle de Aburrá.

Destrozos por el aguacero 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informó sobre las diferentes emergencias atendidas.

Indicó que el aguacero de esta tarde, 2 de octubre, generó que en el 123 se atendieran más de 100 llamadas por emergencias.

"Durante la acción en el territorio se atendió la caída de 10 árboles, dos de ellos con afectación sobre vehículos. Cuatro postes sufrieron caída total o parcial y tuvieron atención de EPM para el restablecimiento de la energía en los sectores afectados. Las inundaciones se concentraron en las comunas de El Poblado, Robledo y el Centro de Medellín", indicó el Dagrd a través de un comunicado.

Además, en el sector de Robledo Kennedy una estructura metálica colapsó, pero no dejó personas lesionadas.

El Dagrd y Bomberos Medellín siguen atendiendo las llamadas de los ciudadanos.

Las alertas están encendidas, ya que el Ideam indicó que las fuertes precipitaciones se intensificarán en los próximos días.

La causa es la ocurrencia del fenómeno de la Niña en toda la región Andina.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo