Gobierno revela plan B para rescatar a Avianca, si no le aprueban el préstamo

Por Román Gómez

Gobierno revela plan B para rescatar a Avianca, si no le aprueban el préstamo de 240 millones de dólares

Uno de los temas más polémicos  durante los últimos meses es el posible préstamo que el Gobierno pretende hacerle a Avianca para rescatar a la aerolínea de la bancarrota provocada por la pandemia. Ante tanta crisis financiera, varios sectores han considerado un despropósito apoyar financieramente a Avianca y no a otras empresas que han sufrido igual o peor.

Sin embargo, pese a la crítica, el Gobierno insiste que es necesario ayudar a Avianca para reactivar la economía en el país. No obstante, el Consejo de Estado detuvo el préstamo autorizado de 240 millones de euros para la aerolínea, por lo que el proceso sigue congelado a la espera de un fallo definitivo.

Gobierno revela plan B para rescatar a Avianca, si no le aprueban el préstamo de 240 millones de dólares

Ante esto, desde el Gobierno están considerando planes alternativos para rescatar a Avianca. Así lo hizo saber el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, quien no obstante cree que lo mejor sería que le autorizaran el préstamo.

"A través del Ministerio de Transporte hemos estado en comunicación con Avianca para ver qué alternativas se tendrían en ese caso. Estamos viendo opciones en esa materia, pero todas esas opciones son inferiores en términos de bienestar para la sociedad colombiana que la opción de que Avianca siga operando", manifestó Zárate en BLU Radio.

El Gobierno incluso está interponiendo recursos para que autoricen el préstamo, pero por lo pronto no es posible.

Gobierno revela plan B para rescatar a Avianca EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo