En video: Llovió al interior del hospital de San Andrés durante visita de la Procuraduría

La entidad lanzó un SOS mostrando sus críticas condiciones.

Por Lina Robles

Estos funcionarios pudieron detallar las irregularidades en este centro de salud prácticamente con el agua al cuello. En video: Llovió al interior del hospital de San Andrés durante visita de la Procuraduría.

Justo cuando una comisión de la Procuraduría General de la Nación realizaba una visita al Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés, el organismo de control identificó inundaciones y filtraciones por las lluvias en la sede.

La evidencia se encontró solo dos días después de que la Procuraduría había alertado sobre la crítica situación de salud.

El delegado de Salud de la Procuraduría que hacía la visita al hospital, Gelman Rodríguez, manifestó que “la Procuraduría acaba de ser testigo de la lamentable situación que vive el hospital” y detalló que con “el aguacero se inundan los consultorios de medicina general, fisioterapia, el sitio de archivo”.

Además, quedó en evidencia que por los ductos de energía también se está filtrando el agua, lo que a juicio del delegado, genera un riesgo adicional: “Un posible corto eléctrico que ponga en riesgo la vida de las personas”.

Finalmente, la Procuraduría General hizo un llamado de auxilio para que la situación sea enfrentada, tanto por el gobierno local, como por el nacional. “La población sanandresana merece un servicio de salud con calidad”, agregó el delegado.

El Ministerio Público había señalado el martes pasado que San Andrés atraviesa una crisis sanitaria ante el incremento de más del 776 % en contagios por covid-19, “que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes”.

Cinco pacientes tuvieron que ser trasladados a otros lugares para su atención médica.

En video: Llovió al interior del hospital de San Andrés durante visita de la Procuraduría

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo