¡Se les acabó la guachafita! Crean guía de buenas prácticas la publicidad de influenciadores

Por Jharoccy Vasquez

Cansados de las contantes quejas, desde la SIC buscan frenar el engaño con productos. ¡Se les acabó la guachafita! Crean guía de buenas prácticas la publicidad de influenciadores.

Desde que se empezó a adoptar el término de influenciadores, persona popular en redes sociales que realiza o no contenido y tiene un gran número de seguidores, la publicidad que estos hacen ha estado sin límites.

Constantemente suelen hacerle publicidad a todo tipo de productos, sin saber en ocasiones la veracidad de los mismos.

Es por eso que desde la Super Intendencia de Industria y Comercio (SIC) emitieron una "guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores", con el fin de orientar sobre prácticas publicitarias responsables.

El objetivo es "orientar a los anunciantes e influenciadores, sobre las pautas que se deben observar a la hora de emitir mensajes publicitarios; promover el uso responsable de las nuevas prácticas publicitarias, de manera que se adopten políticas de autorregulación que se ajusten a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes; y brindar elementos a los consumidores, que les permitan identificar cuándo están ante un mensaje publicitario", informaron desde la SIC.

Ahora los influenciadores deberán destacar, de forma clara y visible, si el producto que muestran es publicitado por alguna marca.

Se contemplan multas de hasta 200 salarios mínimos para aquellos que incumplan la norma.

Respecto a quienes hacen publicidad de medicamentos y bebidas energizantes, deberán tener una autorización previa del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

¡Se les acabó la guachafita! Crean guía de buenas prácticas la publicidad de influenciadores.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo