¿Piratas o el esposo? el giro en versión de muerte de holandesa en Colombia

La investigación siguió su curso en los Países Bajos donde avanza el caso.

Por Lina Robles

 

En próximas semanas la justicia dictará sentencia sobre este extraño caso. ¿Piratas o el esposo? el giro versiones de muerte de holandesa en Colombia.

La noticia de la muerte de la neerlandesa Durdana Bruijn, a manos de unos presuntos piratas en cercanías a Isla Grande, en las islas del Rosario de Cartagena le dio la vuelta al mundo.

Este crimen ocurrió el pasado 19 de septiembre del 2015.

La primera versión del caso la dio el esposo de la víctima Peter Putker, quien afirmó que unos supuestos piratas habían asaltado el lujoso velero Lazy Duck, en el cual navegaba con su cónyuge.

La pareja conformado por el veterinario y la terapeuta llegaron al país a comienzos de agosto del 2015 donde disfrutaron de varios destino turísticos.

La aventura parecía ser paradisiaca  hasta la noche del sábado 19 de septiembre del 2015 cuando durante una cena presuntamente irrumpieron violentamente seis hombres con sus rostros ocultos para robarlos.

De acuerdo al testimonio que Putker entregó a las autoridades colombianas, los piratas los golpearon a Durdana causando su muerte.

Sin embargo Medicina Legal determinó que la muerte de la mujer ocurrió por asfixia mecánica y no por los golpes como había confirmado su esposo.

El caso volvió a cobrar vigencia durante una audiencia realizada hace unos días en los Países Bajos, publicada en un informe por el diario El Tiempo.

En el juzgado Putker insistió en su versión sobre los piratas y el presunto ataque a su esposa.

Sin embargo el fiscal del caso se preguntó “¿Por qué los piratas estrangularon a la mujer y dejaron vivir al hombre? ¿Cómo es posible que, a pesar de la buena investigación colombiana, no se hayan encontrado rastros concretos de terceros? ¿Por qué el sospechoso solo pidió ayuda una hora después del robo, cuando había un equipo útil en funcionamiento para emergencias? ¿Por qué no había nudos en las cuerdas y cables que ataran a la víctima y al sospechoso?”.

El Ministerio Público en los Países Bajos señaló a Putker como sospechoso en este caso pese a su testimonio.

“Simplemente presentar un escenario alternativo no ayuda al sospechoso a salir libre. El escenario deberá resistir la prueba de plausibilidad. Si su tribunal no considera lo suficientemente plausible que haya piratas a bordo, puede dejar de lado esa declaración”, dijo el fiscal citado por El Tiempo.

Otro detalle que inculpa al ciudadano extranjero es que ni el equipo forense de colombianos ni neerlandeses hallaron ni huellas o rastros de ADN en el barco que habría sido abordado por seis ladrones.

Sobre el hallazgo de las pistas el fiscal detalló que “el mismo Putker las podía haber creado”.

Además los piratas no se llevaron del barco el dinero en efectivo que había por un valor de más de 12 millones de pesos ni los equipos de buceo, celulares ni el computador.

Las autoridades de los Países Bajos manejan la hipótesis que Putker discutió con Durdana y terminó estrangulándola e inventó ataque de piratas. Presumen que el acto no fue premeditado y que hasta intentó salvarle la vida.

El Ministerio Público pidió que Putker sea condenado por homicidio involuntario, una pena que le daría ocho años de prisión.

El esperado juicio continuará en próximas semanas.

¿Piratas o el esposo? el giro en versión de muerte de holandesa en Colombia

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo