Mañana se anunciará en qué predios de la SAE habrá proyectos de desarrollo en Cali

La propuesta del alcalde fue acogida por la entidad.

Por Publimetro Colombia

Ante la aprobación de la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina para utilizar los predios decomisados al narcotráfico en proyectos beneficiosos para la ciudad, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se reunió este jueves con el mandatario de los caleños.

En el encuentro determinaron varios asuntos que se darán a conocer el próximo viernes en el antiguo Club San Fernando, que es uno de los sitios en los que la Alcaldía propone construir un parque interactivo.

“En el propósito de participar con predios de la SAE de los programas de reactivación económica de la ciudad y en el cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo, seguiremos revisando la situación de predio por predio”, dijo alcalde Ospina. 

Se pretende que el uso de estos predios posibilite una reapertura económica a través de diversos proyectos, entre los que hay obras de infraestructura, construcciones de parques y desarrollo de viviendas de interés social.

"Mañana vamos a decir cómo haremos parte de la reactivación económica con algunos activos. Esto hace parte de un consenso y vamos a terminar unas reuniones", dijo el presidente de la SAE, Andrés Ávila. 

Los predios que la administración municipal ha definido de su interés para desarrollar áreas de desarrollo naranja son son el del antiguo Club San Fernando y el que está ubicado frente a Cosmocentro, donde funciona La Rueda.

La Sociedad de Activos Especiales tiene 2,5 billones en bienes extintos del narcotráfico en el Valle del Cauca, de los cuales 1,7 billones se encuentran en Cali.

Loading...
Revisa el siguiente artículo