Noticias

Las sangrientas palabras que les decía Mario Montoya a sus militares

“¡Sangre! Guerrillera, guerrillero: mataré, y su sangre beberé; roja, espesa, sabrosa”, el canto que les hacían recitar todas las mañanas

“La guerra se mide en litros de sangre, decía general Montoya”, dijo un capitán vinculado con falsos positivos, que estuvo bajo el mando del general Mario Montoya. Las sangrientas palabras que les decía Mario Montoya

PUBLICIDAD

Y es que Henry William Torres Escalante, citado por la JEP, habló sobre las órdenes de Montoya y cómo en el Ejército evocan a la sangre como resultado de guerra.

“Uno salía con el ánimo como en sus mentes. A que uno tenía que llegar a dar muertes en combate. Era como algo que le metía a uno. En esa época que se presenta lo de ‘El Birno’, el general Montoya tenía una trayectoria total en la institución. Estamos hablando de un subteniente, un teniente o un capitán, hablamos que llegan con esa mentalidad. Un señor de estos hablando de esa forma por un programa radial queriendo que quería ver sangre, entonces imagínese cómo salimos formados«, aseguró el coronel.

Recomendados

Según el militar, los altos mandos del ejército pedían piscinas de sangre en vez de captura, como si la función fuera la de matar a los enemigos.

Las sangrientas palabras que les decía Mario Montoya

“Yo quiero bañarme en una piscina llena de sangre ¡Sangre! Guerrillera, guerrillero: mataré, y su sangre beberé; roja, espesa, sabrosa; guerrillero: mataré, y su sangre beberé”

“Uno salía con el ánimo como en sus mentes. A que uno tenía que llegar a dar muertes en combate. Era como algo que le metía a uno. En esa época que se presenta lo de ‘El Birno’, el general Montoya tenía una trayectoria total en la institución. Estamos hablando de un subteniente, un teniente o un capitán, hablamos que llegan con esa mentalidad. Un señor de estos hablando de esa forma por un programa radial queriendo que quería ver sangre, entonces imagínese cómo salimos formados”, añadió.


“Como veníamos con ese concepto de las escuelas de formación, de bañarnos en piscinas llenas de sangre, entonces se pregunta uno, dónde había cantos, donde tocaba capturar, no escuché nunca un canto militar que dijera que había que capturar personas«, aseguró el militar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último