Noticias

Procuraduría detalla en juicio terribles abusos que cometieron policías contra Javier Ordóñez

Juicio contra policías por asesinato de Javier Ordóñez.

PUBLICIDAD

Los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, detenidos en una cárcel de Facatativá por el asesinato de Javier Ordóñez, se enfrentaron este jueves el inicio de un juicio disciplinario, adelantado por la Procuraduría General de la Nación, paralelo al penal que lidera la Fiscalía.

Al inicio de la diligencia, los  acusados pidieron fuera aplazada por no tener abogados de confianza, no obstante, el procurador delegado para el caso rechazó la solicitud.

Recomendados

En esa medida, el órgano de control les formuló cargos por homicidio y exceso de la fuerza.

Durante la audiencia, la Procuraduría detalló que los uniformados utilizaron la fuerza de manera desproporcionada y recordó que en un video se observa cómo en más de seis ocasiones le dieron electrochoques con una taser, pese a que Ordóñez suplicaba que se detuvieran. 

«Los uniformados arremetieron de forma violenta contra Ordóñez a pesar de que él les suplicó que pararan», expuso la Procuraduría en el auto de cargos.

Juicio contra policías por asesinato de Javier Ordóñez

La audiencia continuará el lunes 5 de octubre desde las 8:30 de la mañana para dar inicio a la etapa de pruebas del juicio.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último