Críticas a Luis Ernesto Gómez por millonario contrato de fotógrafo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez defendió la contratación de un fotógrafo por la entidad, criticada por su alto costo.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, fue criticado en redes sociales por contratar a un fotógrafo que trabajó con la Presidencia de Juan Manuel Santos. Las críticas al contrato se debieron a que el fotógrafo, Nelson Cárdenas, firmó un contrato por 11 meses avaluado en 110 millones de pesos, unos $10 millones mensuales.

La existencia del contrato, según RCN Radio, causó una fuerte polémica en el Concejo. "¡Para qué! El fotógrafo de Juan Manuel Santos vale los 10 millones mensuales que le pagan en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sabe captar el momento", dijo irónicamente el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo.

Por su parte, la concejal de la Alianza Verde rechazó este gasto de Luis Ernesto Gómez. "Creo que el secretario de Gobierno no ha entendido el momento en el que estamos en pandemia. Austeridad en el gasto. 10 millones de pesos para que un fotógrafo esté detrás de uno no tiene justificación, ni con pandemia, ni sin pandemia”, afirmó Bastidas.

El secretario de Gobierno respondió a estas acusaciones y defendió el trabajo de Cárdenas. "Nelson no es fotógrafo mío sino de la Secretaria de Gobierno. Su labor es documentar procesos sociales, étnicos y participativos a través de fotografía y vídeo. Sus honorarios incluyen equipos de su propiedad. Bienvenida la crítica, pero respetando derecho al trabajo”, indicó Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo