Noticias

Comisión Europea eligió a Medellín como ciudad inspiradora para el mundo

Medellín expondrá sus avances como única ciudad de América en Intelligent Cities Challenge -ICC, por invitación de la Comisión Europea.

Hasta el momento solo Singapur y Medellín son las únicas que están por fuera de la Unión Europea. Comisión Europea eligió a Medellín como ciudad inspiradora para el mundo.

Ciudad inspiradora

La capital antioqueña expondrá sus avances como la única participante por América en el Intelligent Cities Challenge -ICC.

Con este programa se busca impulsar la transformación tecnológica, que impacte el crecimiento inteligente, verde y socialmente sostenible, entre 2020 y 2022.

En total la Comisión está conformada por 91 urbes, de las cuales solo dos están por fuera de la Unión Europea: Singapur y Medellín, en calidad de mentoras.

«Del 28 de septiembre al 2 de octubre, se realiza el primer encuentro denominado City Lab, en el que Ruta N presenta el ecosistema de innovación y emprendimiento como modelos a replicar en otros lugares«, indicó la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado.

La Comisión Europea invitó formalmente a Medellín a participar como mentora internacional en el Intelligent Cities Challenge.

Destaca las buenas prácticas desarrolladas en los últimos años, las exitosas políticas públicas implementadas y los retos planteados por el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Pertenecer al ICC es una oportunidad inspiradora y desafiante para asesorar a otras ciudades que encuentren idóneo nuestro modelo y, al mismo tiempo, aprender de otros modelos exitosos en Europa. Esto implicará hacer parte de las actividades de acompañamiento según los temas en los que Medellín es más fuerte, al tiempo que podremos acceder a intercambio de conocimiento y a espacios de conversación con todas las participantes”, dijo Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último