Noticias

El ‘Bronx’ de Medellín dejaría ganancias mensuales a las bandas por más de $1000 millones

A solo unos cuantos metros de los lugares turísticos más visitados de la ciudad se encuentra el ‘Bronx’ de Medellín.

Cerca de la Plaza Botero y del Museo de Antioquia se encuentra la olla de vicio más grande de la ciudad. El ‘Bronx’ de Medellín dejaría ganancias mensuales a las bandas por más de $1000 millones.

El ‘Bronx’ de Medellín

Se encuentra a solo dos cuadras de los lugares más emblemáticos de la capital antioqueña. El ‘Bronx’ de Medellín está entre las calles Cúcuta y La Paz.

De acuerdo con Noticias Caracol, en el comercio del sector se camuflan varios delitos. Así lo aseguró el habitante de calle, Óscar Jaramillo, que aseguró que el consumo de sustancias, la explotación sexual y laboral de menores de edad, así como otros delitos, suceden allí.

Recomendados

«La ciudad está llena, hay más habitantes de calle extranjeros que los mismos de aquí de Medellín; hay mucho venezolano, muchos argentinos, brasileños, gringos«, le aseguró el habitante de calle al noticiero.

Los hurtos cada vez son más notorios, ya que entre varios ladrones atacan a las víctimas.

Fernando Quijano, experto en conflicto urbano, le dijo al mismo medio que detrás de los habitantes de calle existe una mafia.

«Se puede hablar de $30 o $50 millones diarios lo que reciben las mafias. Los habitantes de calle consumen droga, desafortunadamente. Estamos hablando que al mes son más de $1000 millones que produce la plaza de vicio«, dijo Quijano.

De acuerdo con las autoridades se han realizado operativos para poder controlar este importante sector.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos