Noticias

Alcaldía de Bogotá entrega balance del hospital Corferias y confirma su fin

Luego de cinco meses, el Hospital Corferias finalizó su operación. Así lo señaló la Alcaldía de Bogotá al entregar un balance de su funcionamiento.

Según el Distrito, en el recinto ferial se atendieron pacientes de mediana y baja complejidad y con COVID-19. Entre el 6 de mayo y el 21 de septiembre, fueron asistidos 515.

Asimismo, fueron autorizadas 274 camas para su funcionamiento, lo que permitió la atención de pacientes de las cuatro subredes de servicios de salud, así como de cinco EPS. “Por fortuna no fueron necesarias todas esas camas. Afortunadamente no se necesitó tanto como habíamos planteado y eso quiere decir que como ciudad lo hicimos bien”, aseguró el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Recomendados

Alcaldía de Bogotá entrega balance del hospital Corferias y confirma su fin

El objetivo era que este centro hospitalario sirviera de respaldo a la reconversión de camas hospitalarias que han venido realizando las Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad, con el fin de aumentar las camas de cuidados intensivos para atender los pacientes críticos de la enfermedad y albergar pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad, es decir con hipertensión, obesidad, diabetes u otras patologías crónicas.

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos