25 universidades privadas de Bogotá reiniciarán clases presenciales

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Desde la próxima semana, la Secretaría de Educación autorizó las clases presenciales a 25 universidades privadas de Bogotá.

Tras seis meses sin poder acceder a las aulas, los estudiantes de 25 universidades privadas de Bogotá podrán acceder a clases presenciales. La medida autorizada por la Secretaría de Educación permitirá a los estudiantes de estas universidades retomar las clases magistrales en las aulas.

Según la entidad, estas solamente contarán con un aforo del 25%. Solo se autorizarán clases presenciales en las universidades privadas de Bogotá los lunes, martes, miércoles y sábados, y empezando desde las 10:00 am. El objetivo es mantener el cupo epidemiológico de la ciudad de una manera estable, permitiendo la recuperación de las clases.

La idea es que el regreso a la presencialidad sea voluntario: los estudiantes y docentes que deseen volver a las aulas lo podrán hacer. Los restantes podrán seguir con sus clases de manera virtual como lo han hecho desde marzo.

Universidades como los Andes, la Javeriana, el Cesa y la Manuela Beltrán harán este retorno a clases presenciales en las próximas semanas. En el caso de los Andes, será solo un cupo de 13% que entrará a partir del 13 de octubre. La Javeriana confirmó a El Tiempo que se estima que el 20% de los estudiantes ingrese, mientras en la Sergio Arboleda será el 25%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo