Noticias

Una de cada nueve personas muertas en Colombia falleció por coronavirus

La muerte por coronavirus fue la segunda causa de fallecimientos en el país superando las causas violentas, según el Dane.

La tragedia del coronavirus en todo el mundo solo empieza a mostrar su impacto después de varios meses. Aún con los locales cerrados, negocios en quiebra y problemas causados por el encierro, la muerte por coronavirus ha afectado a más de un millón de familias en todo el mundo. En Colombia, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, se han registrado 25.828 muertes.

Estas cifras han causado que la muerte por coronavirus se haya convertido en la segunda causa de mortalidad en el país. Según datos del Dane recopilados por El Tiempo, en el primer semestre de 2020 murieron 150.114 personas. De estas, 16.832, el 11.2%, fueron muertes a causa del coronavirus.

Recomendados

Estas están registradas como «resto de ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias», según la OMS. Este ítem solo fue superado durante el semestre por las enfermedades isquémicas del corazón. 12.311 defunciones han sido confirmadas por contagio de COVID-19, mientras que 4.118 son sospechosas.

Las cifras son contundentes: la muerte por coronavirus superó de manera dramática la segunda causa común de muertes en Colombia, que es los homicidios. De hecho, según los cálculos del Dane, duplicó esta cifra. Así mismo, superó la sumatoria de homicidios y accidentes de tránsito, que tuvieron una disminución considerable tras la orden de cuarentena nacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos