Noticias

¿Cómo tomarla bacana? Aquí te enseñamos lo mejor de ponerle buena onda a la vida

Muchos colombianos demostraron que siempre se pueden superar las adversidades y ser positivo.

Fueron muchos meses en casa. De hecho, algunos aún continúan realizando sus labores desde el hogar porque este año ha sido extraño para todos. Sin embargo, “no hay mal que por bien no venga”, decimos los colombianos ante cualquier situación compleja que se presente.

Sí, nos tocó quedarnos sin la ‘fiestica’, sin las reuniones familiares, sin los viajes, sin varias aventuras que la vida nos tiene, pero aprendimos a disfrutar las cosas simples de la vida, compartimos en familia, aprendimos el valor de los buenos momentos y, sobre todo, valoramos más el tiempo.

Ahora bien, ¿qué piensan los colombianos? En Publimetro quisimos conocer cómo las personas habían llevado esta situación y junto a Costeña Bacana nos encontramos que la tomaron ‘bacano’, aprovechando este tiempo para hacer muchas cosas que tenían pendientes.

Por ejemplo, descubrimos que los que se quedaron en casa, en su mayoría, aprovecharon para ver sus series favoritas y hacer un curso online. De hecho, según Kantar Ibope, el consumo de entretenimiento en el país aumentó en más del 20% y algunos disfrutaron de lo que a veces, por el trajín del día, es imposible.

En cuanto al baile durante la Pandemia evidenciamos que cerca del 80% no volvieron a hacerlo durante estos meses, pero un porcentaje cercano al 20% siguió bailando desde casa, y sin importar si estaban solos, quisieron pasarla bacano frente a un televisor con música sabrosa y acompañado de una Costeña Bacana.

De esta manera los colombianos entendieron el valor de la vida y de valorar todo lo que tenemos día a día. Incluso, muchas personas, debido a la crisis económica de muchas empresas por la pandemia, se quedaron sin trabajo. Sin embargo, esto más allá de ser un problema, se convirtió en una oportunidad maravillosa para buscar uno mejor o iniciar su propio emprendimiento. Costeña Bacana nos recuerda que siempre se puede mirar pa´l frente, ser positivos y a tener la mejor actitud frente a las adversidades que presenta la vida.

Hoy, las cosas de a poco mejoran y en un tiempo, ojalá muy cercano, volveremos a la normalidad, pero eso sí, llena de aprendizajes y cosas nuevas. Por eso, celebra en familia, amigos y comparte las cosas buenas simples y sencillas de la vida, porque como dice Costeña Bacana, #TómatelaBacana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos