Bogotá

Fundación realizará 200 endoscopias gástricas de forma gratuita en Bogotá

Fundación realizará 200 endoscopias gástricas de forma gratuita en Bogotá. Si necesita realizarse este procedimiento le contamos cómo puede inscribirse.

Prevenir el cáncer gástrico es una opción de vida para 200 personas de Bogotá, que deseen ser beneficiarios de la campaña “Prevenir es curar”. Fundación realizará 200 endoscopias gástricas de forma gratuita en Bogotá.

Cada año la Emura Foundation realiza estos procedimientos especializados gratuitos, mediante el método endoscópico SACE (Systematic Alphanumeric Coded Endoscopy), que permite una mayor detección de lesiones pre malignas y cáncer gástrico

El propio gastroenterólogo colombiano Fabián Emura, presidente de la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva y quien utiliza el novedoso método de detección e intervención del cáncer gástrico a través de la Endoscopia Sistemática Alfanumérica, lidera el equipo de especialistas que desarrollarán la versión 15 de esta campaña.

Los procedimientos se realizarán entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre de 2020, en las instalaciones del EmuraCenter LatinoAmerica.

Fundación realizará 200 endoscopias gástricas de forma gratuita en Bogotá

 ¿Quiénes podrán beneficiarse?

Habrá inscripciones hasta agotar los 200 cupos. Las personas que reúnan los siguientes requisitos pueden participar:

  1. Hay que vivir en Bogotá.
  2. Tener entre 55 y 75 años de edad.
  3. Pertenece a los niveles de Sisben I o II.
  4. Ser personas sanas, es decir, no tener enfermedades crónicas, no haber sido operado del abdomen y no haberse realizado endoscopia en los últimos 3 años. Además, no haber participado anteriormente en campañas organizadas por la Emura Foundation.

Cumpliendo los anteriores requisitos, sin ningún costo, y previa verificación de las condiciones salud, edad y de afiliación al Sisben, el reconocido médico colombo-japonés Fabián Emura y su equipo de gastroenterólogos realizarán 200 Endoscopias sistemáticas alfanuméricas gratuitas.

 ¿Qué previene el examen?

El cáncer gástrico es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia con casi 6 mil casos nuevos cada año, la mayoría descubiertos en estado avanzado cuando la cura no es posible. Según estudios del EmuraCenter LatinoAmerica, en Colombia una de cada 33 personas tiene una lesión gástrica premaligna, y una de cada 325 personas sanas residentes en Bogotá padece de cáncer gástrico temprano.

“De ahí la importancia de detectar a tiempo cualquier afección que de no ser tratada puede terminar en cáncer”, señala el investigador, quien realizó estudios de maestría y doctorado en Japón, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer gastrointestinal. Desde el 2006, más de 2.600 pacientes se han visto beneficiados de las campañas “Prevenir es curar”, un aporte a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer en Colombia liderado por la Emura Foundation, organizadora de esta campaña que lleva la tecnología en salud al beneficio de personas de escasos recursos.

 ¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas y que reúnan los requisitos, deberán inscribirse desde el 30 de septiembre llamando al EmuraCenter LatinoAmerica a los teléfonos fijos en Bogotá 627 1493, 633 4711 o a los celulares (316) 834 0590 y (316) 834 0593.

 ¿Dónde consigo más información?

Para ampliar toda la información de la campaña, más detalles sobre prevención y educación en cáncer gástrico; o para coordinación de entrevistas con el médico gastroenterólogo y presidente de la Organización Mundial de Endoscoia Digestiva, Fabián Emura, por favor comunicarse con Expertos & Estrategas: Julián Bohórquez (314) 277 4553 o al correo expertosyestrategas@gmail.com.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último