Noticias

Padres acusados de matar a su hijo escaparon luego de que juez les diera casa por cárcel

Padres acusados de matar a su hijo escaparon luego de que juez les diera casa por cárcel.

Las autoridades se encuentran tras la búsqueda de Cenit Emilse Páez y Cristian Mauricio Serrano Lozada, fueron acusados por los delitos de tortura, violencia intrafamiliar y homicidio agravado, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, Juan Sebastián Páez Hernández, de seis años.

Los hechos se presentaron en diciembre 2018, en el asentamiento La Primavera, sur de Neiva. En ese entonces los esposos fueron detenidos; en las audiencias preliminares, el juez de garantías les impuso detención domiciliaria, argumentando que el niño ya estaba muerto, por lo que «ellos ya no eran un peligro».

Recomendados

No obstante, meses después, la Fiscalía logró, en segunda instancia, revocar la medida y se ordenar su recaptura, pero cuando los agentes fueron a buscarlos ya no había rastro de ellos. Evidentemente habían escapado.

Padres acusados de matar a su hijo escaparon luego de que juez les diera casa por cárcel

Los estudios de Medicina Legal determinaron que el menor presentaba fractura en costillas, perforación de un pulmón y estallido del corazón.

«El menor aparece lesionado de una manera no muy clara en su lugar de habitación, con trauma en el lado derecho del cuerpo y que daña un pulmón y parte del corazón», expresó en desarrollo del juicio, Alberto Tejada, médico especialista en Medicina Forense del Instituto de Medicina Legal. Así lo reseñó La Nación.

Por lo pronto, las autoridades se encuentran tras la búsqueda de los homicidas, aunque no hay pistas de su paradero.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos