Noticias

Militares retirados conformaron banda dedicada a la extorsión

Entre las víctimas estaría el padre de uno de ellos.

Tres militares retirados fueron detenidos en el Meta por su presunta participación una red de extorsionistas. La banda era conocida como ‘La Pista’ y delinquía en el municipio de Granada.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hoy capturados buscaban que sus víctimas fueran comerciantes, ganaderos y agricultores. Los amenazaban de muerte si no pagaban las extorsiones.

«Se trata de Héctor Fabián Salcedo Biancha, alias ‘Garra’, de 43 años; Wilson Pinzón Jiménez, alias ‘Piolín’, de 41 años, y Carlos Gustavo Gutiérrez Díaz, alias ‘Tractorista’ o ‘El Negro’, de 26 años de edad», indicó el ente acusador.

Recomendados

Aunque no aceptaron su responsabilidad en los hechos, fueron imputados como presuntos responsables del delito de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo con concierto para delinquir, homicidio en modalidad tentada, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o munición.

Así operaban

«Alias ‘Tractorista’ o ‘El Negro’ sería el encargado de obtener números de contacto de posibles víctimas para luego llamarlas y extorsionaras. Una de las víctimas de este hombre habría sido su propio padre, a quien inclusive habría ordenado asesinar por negarse a pagar 10 millones de pesos», añadió la Fiscalía.

Los otros dos militares retirados estarán a cargo de cometer los atentados con armas de fuego. Entre sus víctimas habría varios integrantes de la misma familia, que recibieron múltiples atentados. Una persona falleció, otras resultaron heridas y otras se vieron obligadas a desplazarse.

Los tres supuestos extorsionistas fueron asegurados con detención intramural. La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias que se les revisara el estado médico antes de trasladarlos a la cárcel.

Militares retirados conformaron banda dedicada a la extorsión

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último