Noticias

Más de 9000 litros de licor adulterado fueron incautados y destruidos en Antioquia

En las últimas horas en el departamento de Antioquia se confirmó el hallazgo del licor adulterado, falsificado y de contrabando.

Las autoridades del departamento de Antioquia confirmaron el hallazgo. Más de 9000 litros de licor adulterado fueron incautados y destruidos en Antioquia.

Licor adulterado 

En total las autoridades confirmaron que se hallaron 9000 litros de licor, entre adulterado y de contrabando.

El total de la mercancía fue decomisada en distintas visitas que realizaron de inspección, vigilancia y control.

Recomendados

Dichas acciones se adelantaron en diferentes establecimientos comerciales de los distintos municipios Antioquia.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del  grupo operativo rentas departamentales de la Gobernación de Antioquia, explicó cómo se ejecutó el procedimiento de destrucción.

Es importante aclarar que esta destrucción se hace de una forma muy amigable con el medio ambiente. Los licores son vertidos en tanques plásticos que posteriormente son llevados y vaciados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, que aprovecha el alcohol de los licores para tratar las aguas en una forma muy técnica y profesional”, indicó el funcionario.

Además, confirmó que los demás insumos como plástico, vidrio, papel y cartón son reciclados por empresas autorizadas.

La Contraloría General de Antioquia y la Asamblea Departamental de Antioquia verificaron el procedimiento de destrucción.

Como Contraloría nos encargamos de verificar y validar que efectivamente el material que se está destruyendo corresponda al que tenemos verificado en cada una de las planillas de decomiso de las diferentes operaciones realizadas por el Grupo Operativo Rentas Departamentales en compañía de la Policía Nacional”, indicó la subcontralora General de Antioquia, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos