Llega a Colombia nuevo banco cuyas oficinas son 100% virtuales

Fue creado por un paisa. Le contamos cómo funcionará.

Por Publimetro Colombia

Aunque su propietario es un hombre de Medellín, la compañía inició operaciones en Brasil. Llega a Colombia nuevo banco cuyas oficinas son 100% virtuales.

Se trata de Nu Colombia, filial de Nubank. Es un banco que no tendrá oficinas físicas y que facilitará la realización de todas las transacciones por Internet.

En los próximos ocho años invertirá $500.000 millones en el país con el fin de conquistar el terreno de las tarjetas de crédito, pues será el primer producto que ofrecerá y que no tendrá cuota de manejo.

Su creador en 2013 fue el paisa David Vélez. En las operaciones de negocio estará Catalina Bretón, exgerente de Wingo Colombia.

“En Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet”, dijo Bretón en entrevista con Forbes.

Quienes deseen una de las tarjetas de crédito Master Card que ofrecerá Nubank pueden solicitarla en línea para quedar inscritos en la lista de espera. Se controlará desde la aplicación del banco y solo necesitará que su propietario tenga acceso a Internet.

Nubank tiene entre sus inversionistas a fondos como TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Managment, QED, Founders Fund y Redpoint Ventures. En su tiempo de operación ha recaudado más de 1000 millones de dólares.

Funciona en México y en Brasil. En este último país se ha convertido en el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo