Jalón de orejas para los caleños por aumento de casos de coronavirus

Autoridades recuerdan que el virus no se ha ido y que deben mantenerse las medidas de bioseguridad.

Por Publimetro Colombia

La velocidad de transmisión de la COVID-19 en Cali ha aumentado durante las últimas semanas y esto ha sido motivo para que las autoridades reiteren la invitación a mantener las medidas que prevengan el contagio.

De acuerdo con la administración municipal, es preocupante notar las aglomeraciones y el relajamiento que se ha dado en los últimos días, teniendo en cuenta que la pandemia continúa.

"Aunque la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es baja, el número de confirmados por infección no cede. El virus no se ha ido de la capital del Valle y hay que acatar las normas de bioseguridad en todo momento y lugar", dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres. 

La funcionaria agregó que el aumento de casos se esperaba, pero no contaban con la indisciplina social. Muchos ciudadanos se han olvidado de acatar medidas básicas como el uso del tapabocas, sobre todo cuando están en lugares públicos.

"El coronavirus es una dura realidad que debemos tener presente y que puede ser letal", añadió la secretaria. Hasta el 29 de septiembre ha habido 47.917 casos de coronavirus en Cali, según el informe del Instituto Nacional de Salud. 

El alcalde Jorge Iván Ospina se unió al llamado y puso como ejemplo la situación que se vive en países como España, donde el rebrote ha llevado a tomar medidas drásticas.

“Es nuestra responsabilidad en el territorio caleño que podamos tener un segundo brote muy bien gestionado y manejado, pero ello se logra en el momento que los ciudadanos asuman una constante disciplina social”, dijo Ospina.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo