Noticias

Concejales denuncian que crédito que pide Alcaldía de Cali es un “cheque en blanco”

No hay claridad de los proyectos en los que se invertiría la millonaria suma.

La Alcaldía de Cali está gestionando ante el Concejo la aprobación para solicitar un crédito por $650 mil millones de pesos con los que la ciudad podría reactivar su economía.

El endeudamiento, que duraría más de 10 años, ya fue aprobado en primer debate en el Concejo. Sin embargo, hay cabildantes que exigen más explicaciones debido a que la administración local no ha especificado en qué proyectos se invertiría el dinero.

«El alcalde está pidiendo un crédito por $650 mil millones, pero el proyecto que pasa por el Concejo no contiene las obras o los proyectos específicos en los cuales se gastaría este crédito. Le estoy pidiendo a la administración que incluya en qué vamos a gastar estos recursos y cómo los vamos a pagar», dijo la concejala Diana Rojas.

Recomendados

Rojas añadió que todos los créditos que se aprueban deben tener el respaldo de los proyectos que van a ejecutar, por lo que calificó como «un cheque en blanco» la idea de endeudamiento propuesta por el alcalde, que se plantea como un crédito de libre inversión.

El concejal Roberto Ortiz declaró su postura en contra de la aprobación del proyecto. Su decisión obedece a que tiene dudas sobre la viabilidad económica para el pago del empréstito y la forma de financiación del Plan de Desarrollo, pues la mayor parte del impacto recaería sobre los próximos dos gobiernos municipales. 

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo solicitó que en ese proyecto se destinara un presupuesto para financiar la compra de tecnología que permita mejorar la seguridad en la capital vallecaucana.

«Con un 1,5 % del total de presupuesto dedicado a seguridad, veo necesario que revisemos destinar dinero para este tema si de verdad nos interesa ser un destino de inversión y un polo de turismo. Tenemos un déficit de personal y es necesario invertir en tecnología para aportar al trabajo en seguridad, especialmente en inteligencia e ir tras los cabecillas de las bandas», explicó Tamayo.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos