Noticias

Ya se sabe cuándo se presentará la segunda ola de coronavirus en Bogotá

¿Cuándo se presentará la segunda ola de coronavirus en Bogotá? Colombia sumó este martes 5.839 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y llegó a 824.042 infecciones, aunque los casos activos bajaron a 62.307 y hoy corresponden solamente al 7,56 % del total, informó el Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria señaló que durante la jornada fueron registrados 187 fallecimientos por la enfermedad de la COVID-19 que elevaron a 25.828 el número de personas que han muerto de coronavirus en el país, es decir el 3,13 % de los pacientes. En contraste, el dato de recuperados llegó a 734.154 personas, equivalentes al 89,09 %.

¿Cuándo se presentará la segunda ola de coronavirus en Bogotá?

Aunque la curva de contagio se ha mantenido a la baja en la capital, la Secretaría Distrital de Salud advierte que este año podría presentarse un rebrote por COVID-19.

Recomendados

«En la medida en que estemos más cerca los unos de los otros, que haya más contacto; en la medida en que se abran sectores productivos y que se abran las medidas recreativas, tendremos más contacto entre nosotros y, por ende, también tendremos más pacientes positivos», explicó a Noticias Caracol el secretario Alejandro Gómez.

Teniendo en cuenta este contexto, la cartera distrital de Salud prevé que en los últimos meses del año se podría presentar la segunda ola de coronavirus. «Ese segundo pico de la pandemia es esperable para noviembre y diciembre», agregó.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos