En una segunda instancia se tumbó la condena de cinco años de casa por cárcel. Corte Suprema absolvió a gobernador del Cesar por corrupción.
El pasado mes de julio se conoció que la Corte Suprema de Justicia, declaró que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, era culpable del delito de corrupción al sufragante.
Para ese entonces la Fiscalía aportó pruebas de que Monsalvo Gnecco prometió a una comunidad, que habitaba una invasión denominada Tierra Prometida, que no los desalojaría si votaban por él.
La Corte condenó en primera instancia al actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante.
Eso hasta este miércoles 30 de septiembre, luego de que en una segunda instancia, la Corte Suprema absolviera al gobernador.
Con esta decisión Monsalvo ya no deberá pagar los cinco años de casa por cárcel a los que había sido condenado. Además, podrá volver a su cargo.
Tras precisar que compromiso electoral de cumplir fallos judiciales y solucionar problemas sociales no es delito, @CorteSupremaJ absuelve y ordena libertad del gobernador del #Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en proceso por corrupción al sufragante.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) October 1, 2020
👉https://t.co/Plu2xmY2M2 pic.twitter.com/R4UTDTfPVj