Noticias

Condenaron a estos ladrones a 11 años de prisión por robar una tablet

Por el delito de atraco a mano armada.

Casi seis años después del crimen la justicia dictó sentencia en este caso. Condenaron a estos ladrones a 11 años de prisión por robar una tablet.

Dos sujetos fueron condenados a 11 años de cárcel por robarse una tablet avaluada en 700 mil pesos, en un atraco a mano armada cometido en el municipio de Becerril, en Cesar.

Los hechos por los que deberán responder los capturados identificados como Francisco Miguel Rondón Morales y Generoso Muñoz Benavidez, sucedieron el 6 de diciembre de 2014, en pleno centro del municipio de Becerril.

Recomendados

“La Policía Nacional se encontraban realizando patrullaje por el sector comercial y fueron informados por un ciudadano, que momentos antes dos hombres que se movilizaban en motocicleta, de color negro, marca Auteco, de placa OSQ-10D, utilizando arma de fuego, lo habían despojado de su tablet color negro”, recordó el juez Alex Movilla, en el fallo judicial.

Los uniformados iniciaron la persecución y les dieron captura, además de recuperar el elemento robado.

“En el procedimiento de aprehensión se dirigieron a la finca Los Manguitos y una vez en la entrada del lugar observaron a un sujeto, que al notar la presencia policial arrojó algo envuelto en una camisa hacia la maleza y al verificarla encontraron el arma de fuego. Por esa situación, fueron aprehendidos y presentándose la incautación del elemento hurtado”, expuso el juez.

De acuerdo al diario El Pilón, la condena hubiese sido más alta, de no ser porque los capturados aceptaron su responsabilidad por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

El allanamiento a cargo lo hicieron mediante un preacuerdo que la defensa celebró con la Fiscalía 27 seccional que fue avalado por el despacho judicial.

En la sentencia, la defensa esperaba una pena menor y recibir el beneficio de casa por cárcel para uno de los procesados, por lo que interpusieron recurso de apelación a la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar emitida en primera instancia.

Condenaron a estos ladrones a 11 años de prisión por robar una tablet

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos