Noticias

Colombiano se hizo viral por video de un globo subiendo la atmósfera

Un influencer de ciencia colombiano grabó un video de un globo subiendo desde la Laguna de Tota hasta el borde del espacio.

Faber Burgos es un astrónomo aficionado e influencer de ciencia colombiano. Una de sus últimas producciones se ha hecho viral al superar los 750.000 compartidos en Facebook. El divulgador lanzó un globo metereológico desde Cuítiva, en inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá) y grabó espectaculares imágenes de la atmósfera de la Tierra.

Burgos, en el video, muestra cómo lanzó un globo meteorológico de más de 1800 litros de hielo. A esta estructura añadió una cámara GoPro protegida por plástico para resistir el reingreso a la tierra. Lanzó el globo desde el municipio boyacense, a unos 3100 metros de altitud, para ver qué grababa la cámara.

Recomendados

En el ascenso, que tomó unas tres horas, la cámara logró tomas impresionantes de la Cordillera Oriental y la Laguna de Tota. Mientras más ascendía, estas imágenes eran reemplazadas por las capas de nubes y el azul de la atmósfera.

La grabación muestra también el impacto de los vientos a estas alturas, pues en varias partes del video se ven los movimientos de la cámara. Finalmente, el globo asciende a tal altura que se deja de ver el azul del cielo y pasa a verse el negro del espacio exterior.

Luego de llegar a tal altitud que se distingue la curvatura de la tierra y se alcanza a ver las estrellas, el globo se revienta. La cámara grabó el descenso vertiginoso hasta su caída entre un matorral, a varios kilómetros de distancia del punto de lanzamiento. Burgos logró recuperarla mediante un GPS satelital, y mostrar las increíbles imágenes que se ven a continuación.

Espectacular Publicado por Faber Burgos Sarmiento en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos