Capturaron a tres pastores religiosos por abuso sexual a una menor de 14 años

Fueron detenidos por la Fiscalía.

Por Lina Robles

Este caso ha generado indignación y rechazo en esta comunidad. Capturaron a tres pastores religiosos por abuso sexual a una menor de 12 años.

Tres pastores evangélicos fueron detenidos por investigadores del CTI de la Fiscalía y funcionarios de la Dirección de Protección de la Policía del Magdalena señalados presuntamente por el delito  de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento se llevó a cabo el 28 de septiembre en el municipio de Santa Ana, en el sur del departamento.

Personal del CTI con el apoyo de la Fiscalía 29 de Plato, arribó al sitio en donde se encontraban un apóstol y dos pastores de la Iglesia Unidad Redentora.

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que los tres hombres presuntamente sometieron a una menor de edad a tocamientos y a proposiciones de índole sexual, aprovechándose de su condición de líderes espirituales en esa zona del departamento.

La denuncia de la víctima y su familia fueron claves para que la Fiscalía 29 solicitara la orden judicial en contra de los tres pastores ante un juez municipal de control de garantías.

Después de leerles sus derechos, los tres indiciados fueron trasladados hasta la sede seccional de la Fiscalía para su judicialización.

Se espera que en las próximas horas, los individuos comparezcan ante las autoridades competentes para definir su situación jurídica.

La Policía del Magdalena invitó a la ciudadanía a mantener un diálogo abierto con sus hijos y a escucharlos cuando ellos presenten cambios en su comportamiento.

“Es importante no dejar a los menores bajo la supervisión de adultos desconocidos. En este caso, al parecer, los padres de la víctima confiaron en los supuestos líderes espirituales quienes aprovecharon su posición para presuntamente cometer actos sexuales con la menor”, dijo uno de los investigadores del caso.

Capturaron a tres pastores religiosos por abuso sexual a una menor de 14 años

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo