Noticias

Tres nuevos bancos en Colombia empezarán a operar en los próximos meses

Nombres muy importantes en las finanzas mundiales entrarán con los nuevos bancos en Colombia, a partir de 2021.

A partir de los próximos meses, tres nuevos bancos en Colombia empezarán a operar. Estos servirán como alternativa a los 25 bancos que ya operan en el país, según la Superintendencia Financiera. Uno de estos bancos ya tendría licencia para operar, y otro es uno de los nombres más importantes del mercado financiero mundial.

Se trata de JP Morgan Chase, según el diario La República. El gigante financiero opera una filial y una oficina de representación en el país, pero pidió autorización como banco comercial. El segundo es BTG Pactual, comisionista de bolsa que busca operar como banco a partir de 2021.

Recomendados

El tercero, que ya recibió la autorización, es Lulo Bank, un neobanco de la familia Gilinksi, propietaria del BNG Sudameris y el grupo Semana.

Además de los nuevos bancos en Colombia, habría cuatro nuevas compañías de financiamiento. Una de estas es Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre. Otra buscaría una expansión del convenio entre Scotiabank Colpatria y Enel para emitir las tarjetas de crédito Codensa. Las restantes serían Ualá y un convenio del Grupo Santander.

“Hoy hay 43 establecimientos de crédito, pero se necesitan más, porque en la medida en que existan un mayor número de entidades podemos tener una mayor especialización y competencia que beneficie a todos», dijo a La República el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos