Noticias

Reaparecen Iván Márquez y Jesús Santrich, armados y exigiendo la renuncia de Duque

En un comunicado publicado por disidencias de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich pidieron que renuncien Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

PUBLICIDAD

«Segunda Marquetalia». Así, aludiendo al origen de las Farc de ‘Tirofijo’ en Caldas, se dio la reaparición de Iván Márquez y Jesús Santrich. Los comandantes de las disidencias de las Farc, quienes retomaron las armas tras haber participado de la negociación de los acuerdos de La Habana y el Teatro Colón, reaparecieron con un comunicado firmado por más cabecillas guerrilleros exigiendo la renuncia de Iván Duque.

Dicho comunicado fue firmado además por alias ‘El Paisa’. En este se asegura que Duque es un mandatario ilegítimo. Asegura que su elección en 2018 fue financiada por el narcotráfico y que es una manera de proteger a Álvaro Uribe. Rechaza el llamado del Presidente a una reforma a la justicia y el combate a las movilizaciones sociales de las últimas semanas, y asegura que el país «no quiere una dictadura».

Recomendados

«No más tolerancia con Iván Duque. Tenemos que cerrarle el paso a la tiranía, a la ineptitud y al mal gobierno. El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus aburridas e insulsas comparecencias diarias por televisión», dice el comunicado.

El comunicado de Iván Márquez y Jesús Santrich exige que haya un gobierno «que garantice la paz completa sin traiciones, la titulación de tierras a los campesinos, la reforma política», que escuche a estudiantes y comunidades LGBTI y que implemente medidas para sacar a los colombianos de la pobreza.

También hace un llamado, en un intento de sumarse a la indignación por la muerte de Javier Ordóñez, para salir a las calles a protestar y a que se revele quiénes dieron la orden de atacar con arma de fuego a los manifestantes en las protestas del 9S.

Los cabecillas de las Farc exigen que se revoque a todos los involucrados en el escándalo de la ñeñepolítica, incluido Duque. También exigen la destitución de Marta Lucía Ramírez por sus presuntas relaciones con ‘Memo Fantasma’, de los mencionados por Aída Merlano en su caso de compra de votos, y el fin «de la impunidad contra Álvaro Uribe».

En el comunicado se ve a ‘El Paisa’, Iván Márquez y Jesús Santrich empuñando modernas armas de fuego.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último