El hecho sucedió en el país oriental China y ocurrió en el 2019. Según la BBC, la maestra Eang Yun fue detenida el año pasado luego de que los menores fueran trasladados a un hospital de la zona tras ingerir las sustancias, que inmediatamente les generaron complicaciones. Todo esto al interior del jardín infantil.
PUBLICIDAD
Un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan, declaró culpable a la profesora por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos. El objetivo principal de ella era vengarse de la escuela en la que trabajaba.
25 niños fueron víctimas de este hecho atroz, y lamentablemente uno de ellos falleció. Según lo dicho en el juzgado, todo sucedió cuando tuvo un altercado con otro miembro del personal del jardín de infancia Jiaozuom, sobre cómo se debería manejar a los estudiantes.
Profesora envenenó a sus 25 alumnos de un jardín
PUBLICIDAD
Su fallo fue el día lunes en el tribunal en el centro de China, lugar donde se describió lo sucedido como «despreciables y crueles». «Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley», dice el fallo. Finalmente, la maestra Eang Yun fue condenada a muerte.
Es importante recalcar que no era la primera vez que la docente recurría a estas prácticas. Según la justicia, en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.
Profesora envenenó a sus 25 alumnos de un jardín
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: