Noticias

Inició el montaje de los alumbrados navideños, que volverán al río Medellín

Los alumbrados navideños volverán al río después de seis años de haberse trasladado a otros lugares de la capital antioqueña.

Inició el montaje

Los tradicionales y llamativos alumbrados navideños volverán este 2020 a iluminar el río Medellín. Después de seis años y por las obras de construcción de Parques del Río, se debió trasladar a otros espacios de la ciudad.

Cuidando y manteniendo todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus EPM inició el montaje de los alumbrados navideños de Medellín. Este año tendrán como eje central Parques del Río, el costado oriental, incluido el cauce del río, en donde se instalarán las figuras monumentales tradicionales.

Además, los alumbrados navideños también estarán en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Recomendados

El montaje

Para el montaje de la infraestructura sobre la que se elevan las figuras trabajan 43 personas. En Parques del Río se han izado 312 postes, de los cuales 28 unidades son de fibra de 12 metros de altura, cinco unidades de fibra de ocho metros de altura y 279 estacones de madera, entre dos y seis metros de altura, de los 451 que son en total.

En la fábrica de los alumbrados trabajan 167 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores; ellos son los encargados de darle vida a la temática de 2020, que la Empresa revelará en los próximos días.

Los 13 municipios antioqueños ganadores de la octava edición del concurso Encendamos la Alegría son: Alejandría, Angelópolis, Arboletes, Betulia, Caramanta, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Liborina, Puerto Berrío, Sabanalarga, Santo Domingo y Valdivia, además del corregimiento de Puerto Valdivia.
_______________________________________________________________

La frase

“Los alumbrados navideños de Medellín buscando incentivar el turismo, dinamizar la economía y contribuir a la generación de empleo. El 2020 los haremos realidad aplicando las medias de bioseguridad”, Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM.

_______________________________________________________________

Las cifras

53 años cumplen los alumbrados navideños en Medellín.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos