Conozca a los invitados en la versión virtual de Barranquijazz 2020

Debido a la situación derivada del brote de COVID-19, el festival será online del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Por Publimetro Colombia

La Fundación Cultural Nueva Música presenta la programación oficial de Barranquijazz Festival que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.

Conozca la programación en este link: https://www.barranquijazz.com/

La propuesta colombiana, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto, será la encargada de dar la apertura musical a la edición 2020 del festival. El proyecto conformado por Leonardo Donado en el piano, Rodrigo Villalón en la batería, Obert López en el bajo y Tomás Terán en el alegre, presenta una fusión de jazz y sonidos del Caribe colombiano.

En la misma noche, continuará la presentación del dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini.

Durante la misma jornada los visitantes en la web podrán ser partícipes del lanzamiento del documental “Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz” del director Leo Garibello.

El jueves 1 de octubre, la música nos trasladará a Italia con el jazz contemporáneo del destacado clarinetista Gabriele Mirabassi & el acordeonista Simone Zanchini. Continuará este concierto virtual la contribución especial del reconocido saxofonista y flautista Justo Almario, y además estará presente el pianista estadounidense Óscar Hernández con su quinteto de Latin Jazz.

Para cerrar esta noche, nos acompañará La Bandita un colectivo musical del Caribe colombiano dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos afrolatinos y música colombiana, con el Latin Jazz.

La jornada del viernes comenzará con un Homenaje a Rafael Bassi, a lo que seguirá la presentación del guitarrista y compositor brasilero Guinga y la talentosa cantante, también de Brasil, Mónica Salmaso este espectáculo es realizado junto al clarinetista Nailor Proveta y con el saxofonista y flautista Teco Cardoso.

El cierre de esta fecha será con la presentación de Peruchín en Quinteto, un proyecto colombo – cubano, en el que el sonido profesional del piano de Peruchín, la precisión y la musicalidad, se mezcla con el talento de músicos colombianos y la participación especial de Basilio Márquez, en un homenaje a Benny Moré.

El sábado 3 el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi. Es conocido por su técnica virtuosa, de influencia clásica, sentido matizado de armonía y enfoque elegante y moderado al jazz moderno post-bop.

La gala cerrará con la presentación de la contribución especial de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’ un homenaje a los grandes de la flauta de Cuba, en convenio con Egrem.

La gala de cierre, el domingo 4 de octubre, comenzará con la participación de Gonzalo Lubo Quartet, una agrupación colombiana que condensa su aprendizaje sobre jazz y lo integra al folclor colombiano, creando así su propio estilo y sonido. El concierto virtual continuará con la contribución especial de Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola.

Para finalizar el festival, se presentará la contribución especial de Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music. En el marco del festival también se realizarán las actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, se brindarán, de manera virtual, los talleres de Samuel del Real (piano), Justo Almario (Saxo y flauta), Samuel del Real (piano) y Rodolfo Argudín “Peruchín” (piano).

Conozca a los invitados en la versión virtual de Barranquijazz 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo