Con novedades en la forma de pago del servicio y demás proyectos estas empresas llegaron a la Costa Caribe. Con energía prepago y financiación a morosos presentaron a Afinia y Aire como operadores eléctricos.
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Las dos empresas de energía que comenzarán a operar desde el 1 de octubre y deberán mejorar los indicadores para la prestación del servicio eléctrico en el Caribe.
La Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño señaló que “no hay margen de error”, como el pasado con Electricaribe.
La empresa Aire que arranca operaciones en el Atlántico, La Guajira y 19 municipios de Magdalena este 1 de octubre reemplazando a Electricaribe, anunció dos alternativas que mejorarían las relaciones con los usuarios en sus territorios.
Todo apunta a la integración de un sistema prepago y más planes de financiación de la deuda que miles de clientes mantenían con Electricaribe.
El nuevo operador asume una cartera de cerca de 1.6 billones de pesos que deberá recuperar.
“Vamos a trabajar muy fuerte la medición prepago, para que los usuarios se apropien de su consumo, que sean conscientes de su consumo y que trabajen racionalmente el uso racional de energía, que tengan en cuenta su flujo de caja, para pagar su consumo”, dijo Jhon Jairo Toro, gerente de Aire.
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Sobre esta modalidad explicó que “habrá unos medidores en los que cada usuario va viendo la evolución de su consumo diario y la recarga que le quedará en cada medidor. Solo cambiará el equipo de medición y el usuario podrá racionalizar su consumo y ser más responsable con el uso de su energía”.
La ceremonia de presentación hizo presencia el presidente Iván Duque. “En Barranquilla cumplimos una promesa: se inicia una nueva era para la energía de la Costa con la entrada en operación de Caribe Sol, que garantizará el servicio que, por años, había tenido problemas de suministro para los ciudadanos”, anunció Duque.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, declaró que “después de casi una década de lucha, de esfuerzo, de unión, parte de la región Caribe, inicia un nuevo amanecer para Barranquilla y para el Atlántico”.
Precisó que “las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, tendremos que vigilar y fiscalizar que se hagan las cosas bien, para que no volvamos a repetir los errores de nuestra historia, pero aun así hay un plan serio, hay un operador con ganas y tenemos que recibirlos con paciencia, cómo lo sabemos hacer los barranquilleros, y entender que en los próximos años veremos mejorar cada día nuestro servicio y que nosotros debemos también poner nuestra parte”, concluyó.
Con energía prepago y financiación a morosos presentaron a Afinia y Aire como operadores eléctricos
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