Noticias

“Caerán vivos o muertos”, el mensaje del Gobierno a Santrich, el Paisa y Márquez

La dura advertencia del Gobierno a los delincuentes

En un comunicado publicado por disidencias de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich pidieron que renuncien Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

«Segunda Marquetalia». Así, aludiendo al origen de las Farc de ‘Tirofijo’ en Caldas, se dio la reaparición de Iván Márquez y Jesús Santrich. Los comandantes de las disidencias de las Farc, quienes retomaron las armas tras haber participado de la negociación de los acuerdos de La Habana y el Teatro Colón, reaparecieron con un comunicado firmado por más cabecillas guerrilleros exigiendo la renuncia de Iván Duque.

Dicho comunicado fue firmado además por alias ‘El Paisa’. En este se asegura que Duque es un mandatario ilegítimo. Asegura que su elección en 2018 fue financiada por el narcotráfico y que es una manera de proteger a Álvaro Uribe. Rechaza el llamado del Presidente a una reforma a la justicia y el combate a las movilizaciones sociales de las últimas semanas, y asegura que el país «no quiere una dictadura».

Recomendados

Pues el consejero de seguridad, Rafael Guarín, aseguró que «caerán vivos o muertos».

Esta fue al durísima advertencia del Gobierno tras la reaparición.

«Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal», escribió en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos