¿Quiere irse a vivir en Canadá? Los requisitos para emigrar y trabajar en el país

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una opción ante el desempleo que se registra en Colombia es vivir en Canadá, pero no cualquiera puede aplicar para estas propuestas.

Ante la difícil situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, muchas personas han buscado emigrar. Uno de estos procesos que se plantea es el de vivir en Canadá. El país norteamericano requiere de un gran número de trabajadores, pero también exige varios requisitos para viajar allí.

Según dijo a El Tiempo Jesús Hernández, asesor de la consultora CI Canada, hay dos normas que permiten reclutar empleados en el país. Aún así, ambos dependen de las necesidades particulares de cada provincia, pues Canadá es un país federal y los gobiernos regionales tienen una alta capacidad para escoger sus normas.

El primero se llama Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo (Lmia, por sus siglas en inglés). “El Lmia es que el empleador justifique al Gobierno canadiense que no hay ningún canadiense en el territorio de la empresa que cubra esa labor para la que se necesita al extranjero”, explica Hernández.

En algunas oportunidades, el gobierno canadiense realiza convocatorias para trabajadores, las cuales permiten que el Lmia lo haga este país.

El segundo depende de que el interesado en vivir en Canadá tenga una prohibición exenta de la lista de trabajos justificados. Esta lista se puede evitar gracias a los convenios comerciales entre Canadá y Colombia, los cuales permiten este flujo de personas capacitadas al país norteamericano.

Tenga en cuenta que debe mostrar un buen nivel del idioma de la provincia en la que quiere vivir (francés en Quebec, inglés en las restantes). En general, para tener éxito en sus aspiraciones de vivir en Canadá se buscan personas menores de 35 años, sin enfermedades crónicas y con profesiones u oficios demostrados.

Oficios como operario de maquinaria o trabajador agrícola son más buscados que otras profesiones. También es importante no contar con antecedentes, y esto incluye elementos que en Colombia serían pequeñas contravenciones, como conducir bajo la influencia del alcohol.

Las convocatorias vigentes se encuentran en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo