La revelación que hizo el CTI sobre asesinato de Juliana Giraldo que contradice versión del soldado

Por PUBLIMETRO

La revelación que hizo el CTI sobre asesinato de Juliana Giraldo que contradice versión del soldado.

El general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, se refirió al asesinato de Juliana Giraldo, una mujer trans de 38 años a quien un soldado le disparó en la cabeza cuando viajaba en un automóvil  junto con su marido y otras dos personas en Miranda, Cauca.

En su declaración, el general dio a conocer la versión del solado. “Él (militar) dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana en un hecho supremamente desafortunado", contó.

El testimonio del soldado, además de ir en contravía de la versión del esposo y amigos de Juliana, tampoco cuadra con las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con el peritaje que hizo el CTI en la carretera donde ocurrieron los hechos, "la bala que destrozó la parte posterior del cráneo de Juliana, sin orificio de salida, ingresó por el panorámico trasero del vehículo, del lado derecho. Entró directamente y en línea horizontal", lo que descarta que la bala haya entrado de rebote, desde el piso, como lo aseguró el soldado y replicó el mismo general.  Así lo reseñó Noticias Uno.

Citando el informe de los investigadores, el mismo noticiero dio a conocer que la versión inicial de uno de los testigos sí concuerda con el peritaje.

La revelación que hizo el CTI sobre asesinato de Juliana Giraldo que contradice versión del soldado

Loading...
Revisa el siguiente artículo