Critican a Fernando Londoño por desatinado comentario sobre Juliana Giraldo

El exministro mostró su homofobia y desprecio hacia la mujer trans asesinada en el Cauca por el Ejército.

Por Publimetro Colombia

En un conversatorio convocado por el uribismo extremo de Antioquia, el exministro del Interior Fernando Londoño hizo un comentario sobre Juliana Giraldo por el que ha recibido fuertes críticas.

Al referirse a la mujer trans asesinada la semana pasada por un soldado en Miranda, Cauca, Londoño dijo que "En una acción lamentable, muere un ciudadano u una ciudadana, vaya uno a saber lo que es… Y el escándalo que se arma…".

El foro se realizó para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al presidente y al ministro de Defensa pedirle perdón a la ciudadanía por los abusos de autoridad. También participaron el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y las congresistas Paloma Valencia y Margarita Restrepo.

El exministro Londoño hizo énfasis en que la ciudadanía no reacciona de la misma manera cuando asesinan a un soldado. "Ahí sí nadie protesta. De los soldados nadie se acuerda", añadió.

Por este desatinado comentario ha recibido múltiples críticas en redes sociales. "¿El exministro Fernando Londoño no tiene en todos esos libros detrás de su fatal declaración refiriéndose a Juliana sobre su asesinato, siquiera un libro que le enseñe que es una ciudadana trans, de sus derechos y del respeto que debe tener? ¡Su comentario homofóbico es patético!", escribió el abogado Elkin Pinto.

"No me cabe ninguna duda que Juliana, sin conocerla, fue más decente, más honrada y mejor persona que el azuzador profesional Fernando Londoño", añadió el tuitero Abel Escobar.

"Fernando Londoño ni siquiera es una pésima persona, sino una NO persona. Su falta de empatía y de capacidad de reconocer al que no está de acuerdo con él como ser humano es nula", tuiteó Nicolás Pineda.

Critican a Fernando Londoño por desatinado comentario sobre Juliana Giraldo

Loading...
Revisa el siguiente artículo