Estudiantes de Cali empezaron plan piloto para regresar al colegio

Unos 5000 niños y jóvenes están habilitados para asistir cada día. Padres de familia tienen la última palabra.

Por Publimetro Colombia

Cerca de 25.000 estudiantes matriculados en jardines y colegios privados de Cali regresaron a clases presenciales este lunes 28 de septiembre bajo un modelo de alternancia.

La estrategia, que durante esta semana tendrá su plan piloto, consiste en que cada día irá entre el 20% y el 25% de los estudiantes, siempre y cuando sus padres estén de acuerdo.

"Iniciamos el piloto hasta el 2 de octubre y lo que vamos a hacer es acompañar a los establecimientos educativos para ver cómo aplicaron los protocolos establecidos y cómo están desarrollando el trabajo pedagógico que garantice que los estudiantes cumplan los protocolos", dijo el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez.

Hace unas semanas, cuando el Gobierno nacional levantó el aislamiento preventivo obligatorio, hubo reuniones entre las directivas de los colegios, los padres de familia y representantes de la administración municipal para definir cómo sería el regreso a clases presenciales.

"Entre todos firmamos un pacto. Ahora, cualquier padre de familia o ciudadano puede notificarnos si encuentra alguna anomalía o riesgo de contagio, tanto a la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación", añadió Rodríguez.

La semana del 5 al 9 de octubre, en la que se cumple la jornada de desarrollo institucional (o 'semana de receso') se evaluará cómo estuvo el piloto y se realizarán ajustes de protocolo y pedagógicos. El lunes 13 de octubre se retomará el modelo de alternancia.

Durante las primeras semanas, la Secretaría de Educación hará visitas aleatorias a los colegios para verificar el cumplimiento de los pactos en bienestar de la comunidad educativa.

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo