Noticias

245 kilómetros de obras locales están paradas y se perdería una fortuna

Según el concejal Rolando González, las obras locales en vías de Bogotá no han vuelto a activarse después de la pandemia.

Desde mayo, algunas de las principales obras de Bogotá han sido reactivadas. La pandemia del coronavirus no ha impedido la construcción de vías como la avenida Guayacanes y la Tabor-Rincón. Pero otras obras locales, responsabilidad de las alcaldías locales de Bogotá, han estado paralizadas, con fuertes montos de dinero que se han dejado de invertir.

Según el concejal de Cambio Radical Rolando González, esta situación afecta a un gran sector de la ciudad. El cabildante destacó en un debate de control político que se debían llevar a cabo inversiones locales por más de $600.000 millones, pero no se han realizado estas obras.

Recomendados

Se trata de 245 kilómetros de vías de barrio, 134.000 metros de espacio público y 298 «parques de bolsillo». Todas estas obras debían haber sido contratadas por las alcaldías locales durante el año 2020, pero con los cambios de administración y los retrasos provocados por la pandemia, solo se ha ejecutado un 25% de estas obras.

González aseguró que se trata de obras «que las alcaldías locales suspendieron y que no se van a realizar, ni siquiera en la etapa de post aislamiento». Aún así, otros concejales han sido menos agresivos con estos postulados.

El concejal también destacó que algunas obras locales cuyos procesos fueron iniciados durante 2018 o 2019 han sido suspendidos a causa de la pandemia. Luego de la reactivación de los procesos de construcción, no se ha reiniciado la ejecución de las mismas. «El panorama es preocupante por los retrasos y demoras que presentan en su ejecución. Incluso varias de estas ni siquiera han recibido visitas de protocolos de bioseguridad», dijo González.

Estas obras suman contratos superiores a $800.000 millones, pero su ejecución solo había sido inferior al 50%. Unos $430.000 millones no han sido ejecutados en estas obras locales, entre las que se cuentan puentes, obras de mitigación y vías.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos