Comparendos por pico y placa en Bogotá se empezarán a imponer a partir de esta fecha

Por PUBLIMETRO

¿Cuándo empiezan a imponer comparendos por pico y placa en Bogotá?

La medida volvió a regir en la capital desde el martes 22 de septiembre entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Es importante recordar que el pico y placa es para vehículos de servicio particular, sin embargo, las motocicletas están exentas.

Además de las motocicletas, las otras exenciones son: vehículos eléctricos, caravana presidencial, de servicio diplomático, carrozas fúnebres, de organismos de seguridad del estado, de emergencia, para el transporte de personas en condición de discapacidad, de servicios públicos, destinados al control de tráfico y grúas, de control de emisiones, asignados a ciudadanos que tengan medidas de protección, de medios de comunicación, de autoridades judiciales, de transporte escolar, de enseñanza automovilística, híbridos, de ocupación de tres o más personas y de pico y placa solidario.

¿Cuándo empiezan a imponer comparendos por pico y placa en Bogotá?

El decreto 208 del 21 de septiembre establece que a partir de la publicación del mismo se tendrán 15 días de pedagogía en los que no se podrán comparendos.

En esa medida, la Alcaldía de Bogotá recuerda que los primeros comparendos se podrán expedir los primeros días de octubre. Más exactamente a partir del 6 de octubre.

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo