La polémica desatada por crucigrama escolar en el que las respuestas enfrentan a Uribe y a Santos

En un colegio de Envigado, al sur de Medellín, se presentó la situación por un crucigrama escolar durante el Día Mundial de la Paz.

Por Ariadne Agamez Lombana

Las respuestas de las preguntas señalaban a los expresidentes. La polémica desatada por crucigrama escolar en el que las respuestas enfrentan a Uribe y a Santos.

Crucigrama escolar

El pasado 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, en un colegio de Envigado se registró el hecho. Un crucigrama escolar despertó una polémica por su tinte político.

Según Noticias Caracol, un profesor de la Institución Educativa La Paz, un colegio público, usó el material educativo entre sus estudiantes durante la jornada académica.

Para resolver el crucigrama debían encontrar la respuesta a unas preguntas. Entre estas estaba: “Apellido del presidente que hasta el día de hoy ha sido el más comprometido con la firma de un acuerdo de paz definitivo para Colombia”. La respuesta era Santos.

Otra decía: “Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”. La respuesta era Uribe.

Los padres de familia de los estudiantes del grado noveno expresaron su preocupación. Consideran que podría significar un adoctrinamiento político a los adolescentes en el colegio.

Las respuestas

La rectoría de la institución emitió un comunicado ofreciendo disculpas por lo que sucedió con el material educativo.

"Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas”, comunicó la institución según el noticiero.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Envigado anunció que realizará correctivos al respecto de este tipo de situaciones.

Para la Secretaría de Educación y Cultura es fundamental la educación democrática, participativa y pluralista, acorde con los principios, valores y finalidades que establece la Constitución para la prestación del servicio educativo, libre de sesgos ideológicos y que propenda por la construcción de una sociedad que promueva la sana convivencia”, le dijo al noticiero Juan Gabriel Vélez, secretario de Educación de Envigado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo